C.F. Modalidad Distancia » C.F. Grado Medio Gestión Administrativa (Modalidad Online)
C.F. Modalidad Distancia
Técnico en Gestión Administrativa (Modalidad Online)

INFORMACIÓN GENERAL

El ciclo de Gestión Administrativa, en su modalidad on-line, se imparte en este centro desde el curso 2012-2013, aunque previamente se había venido impartiendo en la modalidad semipresencial.

Consta de los mismos cursos y módulos que en su modalidad presencial.

La única diferencia con la modalidad presencial estriba en el que el alumnado no acude a clase de forma continua sino sólo cuando los tutores lo determinen. La mayor parte del aprendizaje se lleva a cabo a través de internet. El alumnado puede consultar cuantas dudas tengan, tanto telefónicamente como por correo electrónico u otros medios informáticos.

Los requisitos para poder matricularse en este Ciclo Formativo a distancia puedes consultarlos en el BOCyl de 2 de julio de 2010 (PINCHA AQUÍ)

Cada año, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León hace públicos los plazos en los que han de desarrollarse los procesos de admisión, tanto en periodo ordinario como extraordinario, así como la formalización de la matrícula ya sea para el alumnado que ya hubiera estado matriculado en este ciclo en el curso anterior, como para el alumnado nuevo.

Una vez que el centro conoce los plazos de preinscripción y matriculación, los hace públicos aquí.

RECOMENDACIONES

Es necesario que facilitéis una dirección de correo electrónico en los datos de matrícula, pues es la que se usará para recuperar la contraseña de acceso a la plataforma de enseñanza. (Hacedlo con letra clara cuidando los guiones medio y bajo en su caso)

Los módulos (asignaturas) de este Ciclo:

MODULO

1º  (HORAS)

2º (HORAS)

TII (TRATAMIENTO INFORMATICO DE LA INFORMACION)

264

* EA (EMPRESA Y ADMINISTRACION)

99

CEAC (COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATT. AL CLIENTE)

165

TCO (TECNICA CONTABLE)

99

OACV (OPERACIONES ADVAS DE COMPRAVENTA)

165

FOL (FORMACION Y ORIENTACION LABORAL)

ING (INGLES)

99

EMAU (EMPRESA EN EL AULA)

157

TDC (TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE)

145

OARH (OPERACIONES ADVAS. DE RECURSOS HUMANOS)

145

OAGT (OPERACIONES AUX. DE GESTIÓN DE TESORERIA)

FCT

418

Podéis matricularos de hasta un máximo de 1.000 horas y da igual que los módulos sean de 1º o de 2º, con excepción del módulo de FCT, ya  que, para acceder a este módulo es obligatorio estar matriculado de alguna asignatura de las que conforman el 2º curso del ciclo ( o tenerlas todas aprobadas)  y tener aprobadas todas las que componen el primer curso, con excepción de EA  (Empresa y Administración), por lo que es aconsejable cursar antes las asignaturas  de 1º que las de 2º.

Pensad que si tenéis cargas laborales y/o familiares y contáis con una disponibilidad horaria limitada para los estudios, debéis limitar un poco la ambición con objeto de que no os veáis agobiados, es por eso que os recomendamos hacer un recorrido formativo a 3 años, donde una hipotética pero aconsejable división de las asignaturas podría ser:

PRIMER AÑO

2º AÑO

3er AÑO

TII (TRATAMIENTO INFORMATICO DE LA INFORMACION)

TCO (TECNICA CONTABLE)

OAGT (OPERACIONES AUX. DE GESTIÓN DE TESORERIA)

EA (EMPRESA Y ADMINISTRACION)

OACV (OPERACIONES ADVAS DE COMPRAVENTA)

TDC (TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE)

FOL (FORMACION Y ORIENTACION LABORAL)

EMAU (EMPRESA EN EL AULA)

FCT

CEAC (COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATT. AL CLIENTE)

ING (INGLES)

OARH (OPERACIONES ADVAS. DE RECURSOS HUMANOS)

Esta distribución es solo orientativa y la elección de unas asignaturas u otras dependerá de las circunstancias personales, por ejemplo ING (INGLÉS) dependerá de lo reciente que tengas las enseñanzas de ese idioma. También pudiera ocurrir que quisieras empezar cuanto antes con las enseñanzas relativas a nuestra familia profesional en cuyo caso deberíais cambiar TII por OACV y TCO.

Podréis observar que en el 3er año hay menos carga lectiva, pero puede ser que tengáis necesidad de cursar alguna asignatura que se haya quedado por el camino de los años anteriores y aquí os recordamos que: CONVOCATORIAS  hay  4 en cada módulo, sólo una por matrícula. (NO HAY SEPTIEMBRE)

Si a pesar de todo os habéis matriculado de una carga lectiva superior a la que creéis que podéis hacer frente, en la Secretaría del IES podéis solicitar la anulación de convocatoria hasta un mes antes del examen final, de acuerdo con la orden EDU/2169/2008 de 15 de Diciembre.

LEGISLACIÓN

R.D. 1631/2009 (B.O.E. 1/12/2009) y Orden EDU/1999/2010 (B.O.E. 26/07/2010).

Decreto 66/2011 (B.O.C.y L. de 12/12/2011). Orden EDU/922/2010 de 24 de junio (BOCyL de 2 de julio de 2010)