Erasmus+ » Erasmus+
Erasmus+

Logo Erasmus+El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Toda la información puede ser ampliada a través del siguiente enlace o consultando con el Coordinador Erasmus del Centro Educativo.

• Vea aquí nuestra Carta Erasmus
  • Vea aquí nuestro Erasmus Policy Statement.

PROYECTOS DEL CENTRO

Nuestro Centro Educativo se encuentra inmerso en varios proyectos Erasmus+:

• Formación en Centros de Trabajo. A través del Consorcio coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León e integrado además por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, la Empresa Familiar de Castilla y León y 77 centros educativos socios (entre ellos el nuestro), el Centro Educativo envía alumnos con becas Erasmus+ para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo en el extranjero. Para más información, pulse aquí.
  • Proyecto KA2.  Proyecto mediante el cual el Centro Educativo, en colaboración con otros paises, realizará intercambios de alumnos y profesores. Para ver más información, pulse aquí.