Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
a
a
a
Bachillerato » Acceso a la Universidad
Bachillerato
Acceso a la Universidad

Icono de Universidad

¿Quieres cursar estudios universitarios? La formación es la mejor manera de transformarte en un profesional cualificado preparado para enfrentarte a un mercado laboral competitivo.

La Universidad proporciona unas vivencias personales y una experiencia de cara al futuro profesional que marcará tu vida. 

INFORMACIÓN DISPONIBLE

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN

La fecha de realización de la autopreinscripción para el curso 2017/2018 será del 21 de junio al 11 de julio. El plazo es ÚNICO. Aunque hagas la EBAU en septiembre, aunque no hayas aprobado todo en junio, recuerda que la autopreinscripción es única y deberás hacerla igualmente.

Toda la información: INFORMACIÓN

 

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MADRID

La fecha de realización de la autopreinscripción para el curso 2017/2018 será del 12 de junio al 3 de julio y del 18 de septiembre al 25 de septiembre.

Toda la información: INFORMACIÓN

 

UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN EL RESTO DE ESPAÑA

Toda la información: INFORMACIÓN

 

INSTRUCCIONES

DATOS IMPORTANTES

1. Hay que rellenar un único formulario por comunidad autónoma

Cada comunidad tiene un modelo de preinscripción propio (tienes los vínculos abajo) que vale para solicitar plaza en todas sus universidades públicas. La única excepción es la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) que aunque es pública, tiene un formulario propio.

Si todas las universidades donde quieres solicitar plaza son públicas y de una misma comunidad autónoma, debes entregar un sólo formulario de preinscripción donde nombras todos los grados/universidades que te interesan. Se puede presentar online o en cualquiera de las universidades públicas de la comunidad.

Si las universidades que te interesan se reparten entre más de una comunidad, tendrás que entregar el formulario de cada comunidad correspondiente.

2. ¡Es MUY IMPORTANTE el orden en que escribes los grados que te interesan!

En el formulario, debes marcar por orden de preferencia (de  mayor a menor interés) las diferentes titulaciones y universidades en las que quieres conseguir plaza, con un máximo de 12 por distrito universitario. Cada año hay muchos estudiantes que quedan fuera de su primera elección sólo por no haberla puesto primero. 

Explico.

En cada comunidad autónoma la adjudicación de todas las plazas universitarias públicas está centralizada. Por eso echas un único formulario por comunidad. Cuando llega tu turno, primero miran a ver si entras o no en el primer grado que has nombrado. Si no, miran el segundo, etc.

¡Ojo! En cuanto entras en un grado, esta comunidad autónoma ya no te considera para ninguno de los grados que vienen más abajo en tu lista. Si por lo que sea has puesto el grado que más te gusta en tercera posición, pero te admiten en el que has puesto en segunda… pués la has liado y a ver qué haces ahora. Por lo que más quieras, ¡mucho cuidado con esto!

3. Los formularios de preinscripción de cada comunidad no valen para las universidades privadas

Probablemente ya lo sabes, pero por si acaso lo digo. Las universidades privadas no utilizan los formularios de preinscripción comunitarios. Cada universidad privada tiene su propio formulario de solicitud que normalmente puedes bajar de su web .

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4