Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
a
a
a
Bachillerato » Información General
Bachillerato
Información General

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años.

Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad) para su incorporación a estudios superiores o a la vida activa.

El Bachillerato tiene como finalidad:

  • Proporcionar una formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades que permita al alumnado desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia.
  • Garantizar una preparación que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
  • Orientar y encauzar las preferencias e intereses del alumnado.

ACCESO

Al Bachillerato se accede con el título de Graduado en Educación Secundaria, y se puede cursar en régimen diurno, nocturno y a distancia. En este centro sólo se puede cursar en régimen diurno y de forma presencial.

DURACIÓN

  • Dos años. Excepcionalmente tres para la modalidad de nocturno.
  • La permanencia en el Bachillerato en régimen escolarizado será de cuatro años, como máximo.
  • Esto último no afecta a los alumnos que cursen el Bachillerato por otro régimen de enseñanza, de adultos o a distancia.

MODALIDADES Y ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO

En este centro se imparten las dos siguientes modalidades de Bachillerato:

  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciencias y Tecnología

En cada modalidad se imparten:

  • Materias comunes
  • Materias de Modalidad
  • Materias optativas
TITULACIÓN

Para obtener el Título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las asignaturas de la modalidad cursada.

Para todo lo relativo a Promoción y Titulación del alumnado de Bachillerato en este centro es aconsejable leerse lo que al respecto se dice en nuestro Proyecto Educativo de Centro, que puede encontrar en esta misma página web.

SALIDAS

El título de Bachiller facultará para acceder a la formación profesional de grado superior y a los estudios universitarios. En este último caso será necesaria la superación de una Prueba de Acceso (selectividad), que, junto a las calificaciones obtenidas en el Bachillerato, valorará, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos y los conocimientos adquiridos en él.


NOTA: Información recogida del "Ministerio de Educación y Ciencia"

http://www.mec.es

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4