E.S.O. » Información General
E.S.O.
Información General

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa, obligatoria y gratuita para todos los chicos y chicas entre 12 y 16 años. Constituye, junto con la Educación Primaria, la educación básica. Como continuación de la Educación Primaria, esta etapa tiene como finalidad lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellas hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

ACCESO

Se accede a la E.S.O desde 6º de Educación Primaria

Cuatro cursos académicos (12-16 años)

ESTRUCTURA

Comprende cuatro cursos académicos, que se siguen ordinariamente entre los doce y los dieciséis años. Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a  la diversidad del alumnado.

SALIDAS

• Bachillerato.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Formación Profesional Básica, para aquellos alumnos que no alcancen los  objetivos de la E.S.O.
  • Mundo Laboral.

PROGRAMA BILINGÜE

En esta etapa de la E.S.O., se desarrolla un programa de inmersión lingüistica en inglés, en colaboración con el British Council. Para poder formar parte de dicho programa el alumnado de la E.S.O. deberá proceder de un programa similar, impartido, durante la etapa de Primaria, en el Colegio Público El Peñascal, adscrito a este Instituto o superar una prueba de dominio de la lengua inglesa. Más Información